¿Por qué Futuros Posibles?

¿Cómo es el mundo en el que vivirán nuestros hijos? Es una pregunta simple, pero desafiante y poderosa. Vivimos una época marcada por cambios exponenciales, que retan constantemente las instituciones y certezas que en el pasado nos han dado alguna sensación de seguridad.

Futuros Posibles es un podcast que explora posibles respuestas, a través de conversaciones con muchas de las personas que están creando el futuro. Nuestra primera temporada explora el futuro del trabajo y de la educación en América Latina. 

Equipo

Futuros Posibles es un proyecto liderado por Francisco José Noguera y Ricardo Pineda Vila. Puedes escuchar este episodio de nuestro podcast para conocer más de la historia del proyecto. 

Francisco José Noguera
 

Francisco ha dedicado su carrera a entender y promover el rol de la empresa privada y la innovación social. Ha ocupado diferentes posiciones relevantes en el ámbito de sostenibilidad e inversión social. Recientemente estuvo vinculado a Ecopetrol, como Gerente de Prosperidad Social. Fue director del Laboratorio de Innovación Social de Compartamos con Colombia, asociado del World Resources Institute en Washington DC, y editor del portal NextBillion.net.
 

iconfinder_social_style_3_in_341103.png
FNC_APR2020_edited.jpg
Francisco es Ingeniero Industrial en la Universidad de los Andes, con Maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Fue seleccionado como "fellow" de innovación social por la Fundación Rockefeller y la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
Ricardo Pineda Vila​

Ricardo es apasionado por la educación y el futuro del trabajo. Economista de los Andes con un MBA del Instituto de Empresa. Se ha desempeñado como Director de Sostenibilidad en Compartamos con Colombia y consultor en educación. 

 

Actualmente es el Co-fundador y Director Ejecutivo de vansa, una empresa de educación para el trabajo del futuro, donde su mayor logro es hacer que año tras año crezca 3 veces en términos de ventas, aprendices y maestros.

iconfinder_social_style_3_in_341103.png
Ricardo%2520Pineda%2520Headshot_edited_e
Ha tenido el reconocimiento por parte de Formarhub cómo líder en educación en América Latina menor de 35 años, becado por la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes para el programa “Líderes por Bogotá”, invitado por la Escuela de Educación de Harvard para compartir la experiencia y crecimiento de vansa, 40 transformadores de la educación en Colombia por Semana Educación y uno de los 100 voceros para los jóvenes en Colombia de acuerdo con el British Council. Fue seleccionado como uno de los 10 líderes jóvenes en Colombia en el 2019, y uno de los 100 líderes de Colombia 2020 por la Nota Económica.